
Me ha encantado la nueva campaña de publicidad para la colección otoño-invierno del diseñador de zapatos Christian Louboutin (sip, lo confieso, uno de mis fetiches son los zapatos, jejeje). El fotógrafo ha sido Peter Lippmann y Amandine Moine y Nicolas Menu, los estilistas.
Cada foto es una exquisita obra de arte que semeja el estilo de los bodegones del siglo XVIII.
Sus comienzos se realizaron en los espectáculos de music-hall parisino donde Chistian había observado que las actrices y actores tenían dos complementos fundamentales a su arte: las plumas y el calzado. Sus propuestas no fueron atendidas, según cuenta él la respuesta más común era no hay dinero, cariño.... Louboutin siguió su formación junto a Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel y Saint Laurent.
Abrió una zapatería cerca de la parisina Place des Victoires en donde exponía sus diseños. Estos, son zapatos bajos, especie de sandalias rebajadas, decorados con multitud de colores. Se compara a sus zapatos con pájaros multicolores. Lo que busca el diseñador es que sus zapatos sean vistos por sus clientes como objetos bonitos, bellos, como obras que quedan fuera de la moda y del tiempo que impresionan y dejan memoria. De hecho, la apreciación de sus clientela es que esos zapatos sirven, por sí mismos, para dar la elegancia precisa a cualquier atuendo.
La característica común de todos los zapatos de este diseñador es que tienen la suela de color rojo.
Christian Louboutin, sitio oficial