Si mal no recuerdo, no ha sido anunciada su emisión en "tele abierta". Pero ha sido una grata sorpresa descubrir algunos capítulos (en horas intempestivas de la madrugada, hahaha) de la serie británica Skins en uno de los canales de TDT de Antena 3. Temáticas reales, muy reales, hay toques ligeros de comedia, pero el drama prevalece y la realidad de los adolescentes actuales, te abofetea sin compasión.
Es una serie que te deja pensando, así que, no sirve si sólo quieres vaciar tu cabeza y pasar el rato. Y sin duda mi personaje favorito es Effy, se ha ganado mi simpatía esa chica de catorce o quince años que cambia radicalmente cuando se despoja de su austero uniforme de colegio privado (el típico inglés) y se enfunda en un look que recuerda los toques darkies de los '80. Además, es un personaje con suficiente fuerza y carisma a pesar de las trastadas que puede llegar a hacer.
Editorial curioso, muy curioso, obra del fotógrafo Baldovino Barani y la estilista Holly Suan Gray para la revista OYSTER en su número de junio-julio de 2009.